El parque central de bomberos de Urioste (Bizkaia) cuenta con 66 conductores más desde el lunes 12 de marzo, según informa www.elcorreo.com.
La Diputación Foral de Bizkaia convocó en septiembre de 2016 una oposición para incorporar 66 nuevos efectivos de bombero-conductor al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. En la misma se inscribieron 1.056 personas que han tenido que superar un largo proceso selectivo (examen teórico general, pruebas físicas, pruebas psicotécnicas, examen de conocimientos específicos y acreditación de perfil lingüístico), así como un curso formativo obligatorio de 420 horas antes de su incorporación al servicio. Los nuevos efectivos -entre ellos, cuatro mujeres- ya han tomado posesión de sus plazas.
Por otro lado, desde la Diputación de Administración Pública y Relaciones Institucionales han recordado los nuevos proyectos que van a ver la luz en un corto plazo relativos a este servicio, como los dos nuevos parques de bomberos de Arratzu, en Busturialdea, y de Zalla, en Encartaciones.
También se han referido a la creación del Centro Integrado de Gestión de Emergencias, CEIGE, un proyecto que va a permitir una acción coordinada y eficiente de los diferentes departamentos y servicios que intervienen desde la Diputación Foral de Bizkaia cuando se da una situación de emergencia y que estará ubicado en el parque central de bomberos de Urioste.
Foto: www.elcorreo.com