El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado hoy que se ha firmado una declaración de emergencia para comenzar lo antes posible las obras de restauración forestal por los daños producidos por el incendio de la isla de La Palma del pasado mes de agosto.
De hecho, el Ministerio ha avanzado que un grupo de técnicos se desplazará la próxima semana a la zona para empezar a valorar los daños del incendio forestal, uno de los más graves de este año en España, y a definir el plan de actuación de restauración forestal, dotado con un millón de euros.
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, hacía estos anuncios tras reunirse esta mañana, en la sede del Ministerio, con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias, Narvay Quintero, con el que ha abordado las principales cuestiones que preocupan a la agricultura y el medio ambiente en las Islas Canarias.
En la reunión se ha analizado la situación creada tras el incendio forestal en la isla de la Palma, para el que el Ministerio movilizó hasta ocho medios aéreos, en coordinación con la Comunidad de Canarias. Según la ministra, “urge trabajar lo antes posible para proteger el terreno, y eso es lo que hemos acordado a petición del Gobierno de Canarias”.