El presidente de APTB, Carlos Novillo, y el director de Servicios de Información Sectorial de AENOR, Pablo Corrons, han firmado un convenio que permitirá a todos los Servicios de Bomberos y Emergencias de España acceder a las normas UNE específicas para estos colectivos en condiciones ventajosas.
Mediante este acuerdo, los servicios de bomberos tendrán acceso a una colección de más de 5.000 normas UNE que aplican a este colectivo, con soluciones eficaces a cuestiones clave en su día a día, como los Equipos de Protección Individual (EPI), vehículos contra incendios, el RIPCI, gestión de emergencias, alarmas, seguridad de máquinas, rescate en altura o atmósferas explosivas, entre otras. Para realizar esta colección, AENOR analizó las más de 32.000 normas que actualmente componen el catálogo español, seleccionando aquellas que tienen relación directa con los bomberos y emergencias.
Las normas técnicas son unos documentos al alcance de todos, que contienen el conocimiento y consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones importantes para las organizaciones y la sociedad en general: desde cómo debe fabricarse un producto hasta cómo prestarse un servicio para que sea seguro y responda a lo que el usuario espera de él.
Estos documentos podrán consultarse por vía digital, a través de la plataforma online AENORmás, tanto para lectura como para descarga.
Para tener acceso a esta colección de más de 5.000 normas en condiciones ventajosas, los servicios de bomberos deben solicitarlo a través de APTB; pueden hacerlo tanto socios de APTB como otras entidades.
En la foto, el presidente de APTB, Carlos Novillo, y el director de Servicios de Información Sectorial de AENOR, Pablo Corrons, el día de la firma del convenio.