Béjar cuenta con un nuevo camión para intervenciones de #bomberos con mercancías peligrosas

Béjar cuenta con un nuevo camión para intervenciones de #bomberos con mercancías peligrosas

 

La ciudad de Béjar (Salamanca) cuenta desde este lunes con un nuevo camión que permitirá mejorar el trabajo de los bomberos del parque comarcal en intervenciones con mercancías peligrosas, según informa www.lagacetadesalamanca.es

El nuevo vehículo se unirá a la plantilla del parque de bomberos, que dispone de cinco camiones, y cuenta con prestaciones como luz integrada para intervenciones con poca luz o de noche, tanto en la parte superior como en el lateral, y una bomba para achicar agua en inundaciones o zonas anegadas.

Además, el camión tiene incorporado un tanque de 250 litros con espuma especial para incendios industriales, con hidrocarburos o accidentes de carretera graves con presencia de materias inflamables. Además, es un vehículo de ultima generación adaptado a la orografía del terreno y la zona en la que va a actuar -carreteras con muchas curvas y pendientes por ser zona de sierra-.

El vehículo está principalmente orientado a atender incendios urbanos, accidentes de tráfico e inundaciones y tiene capacidad para lanzar 4.000 litros de agua por minuto. Además, dispone de un andamio integrado para trabajar en accidentes en los que se vean implicados camiones para salvar la altura del mismo.

En cuanto a los incendios forestales, que son competencia de la Junta de Castilla y León, el parque de bomberos acude en apoyo pero no deben ser utilizados los camiones modernos para ese tipo de terrenos.

El nuevo camión ha supuesto la baja de uno de los antiguos vehículos del parque comarcal de Béjar, que contaba ya con más de 20 años de servicio en la zona.

El camión de bomberos ha contado con un inversión de 218.000 euros aportados en un 65 por ciento por Europa, y el resto, por la Diputación provincial.

Foto: www.lagacetadesalamanca.es