Los parques de bomberos de Palencia y Valencia son los primeros en implantar el uso de drones en sus intervenciones con el fin de facilitar la labor en trabajos de revisión de fachadas y cubiertas, búsqueda de personas desaparecidas y de vigilancia de la evolución de fuegos, entre otros, según informa www.lavanguardia.com.
El parque de bomberos de Palencia es el segundo de toda España que cuenta, desde el pasado lunes, con un dron para ayudar en las diferentes intervenciones, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Palencia, que gestiona el servicio de prevención, extinción de incendios, y salvamento de la capital.
Este servicio dispone desde esta jornada de una aeronave no tripulada DJI Phantom 4 PRO que será manejada por tres agentes acreditados para su uso y que ha supuesto una inversión de 3.950 euros.
El objetivo de esta adaptación tecnológica es facilitar la labor de los bomberos sobre el terreno, ya que, según ha afirmado el jefe del Parque del Servicio de Extinción de Incendios de Palencia, Miguel Ángel Extremo, "el dron les permitirá disponer de datos que, de otra forma, son muy difíciles de valorar en una intervención".
De esta forma, el servicio de prevención palentino es el segundo de España, después del de Valencia, que cuenta con este avance tecnológico para sus intervenciones.
Foto: www.elnortedecastilla.es