Bomberos de Tenerife y el Ejército de Tierra iniciarán una formación conjunta en prevención y seguridad con el objetivo de consolidar nuevas vías de colaboración formativa de ambos cuerpos en aras de mejorar la seguridad en servicios de emergencias conjuntos, según informa www.laopinion.es.
Así, una representación del Consorcio de Bomberos de Tenerife visitó este miércoles 30 de agosto las instalaciones del Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma VI) en Los Rodeos.
En este sentido, la delegación de Bomberos de Tenerife, que estuvo representada por el presidente de la entidad insular, Javier Rodríguez Medina; el gerente, José Laureano Vargas; y el oficial jefe, Salvador Reyes, tuvo oportunidad de conocer la base de operaciones, los medios (camiones, recursos contraincendios y flota de helicópteros) y el modo de actuación de la unidad Bhelma VI.
El acuerdo inicial entre ambas partes prevé que los bomberos del Consorcio de Tenerife conozcan de primera mano los aparatos, las características del combustible, de las paradas de emergencia y de las mercancías peligrosas. Del mismo modo, el personal del Ejército conocerá los medios y las instalaciones de bomberos, para finalmente definir un simulacro común y reforzar sus acciones.
Foto: www.laopinion.es