Coincidiendo con el 76 aniversario del gran incendio que arrasó la ciudad de Santander el 16 de febrero de 1941, más de medio centenar de Bomberos procedentes de diversas Comunidades Autónomas participarán mañana en la Jornada Técnica de Incendios en Cascos Urbanos organizada por APTB, con el patrocinio de las empresas Flomeyca, Promat y Previnsa.
Como es habitual en todos los eventos formativos de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la Jornada combinará las ponencias y presentaciones técnicas con demostraciones prácticas. La sede será el Parque del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad (plaza de Numancia, s/n).
Las ponencias correrán a cargo de responsables de los Servicios de Bomberos de Santander, Diputación de Bizkaia, 112 Cantabria, Bomberos de Bilbao y Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), además de por representantes de los patrocinadores: Flomeyca, Promat y Previnsa, empresas dedicadas a la fabricación, distribución e instalación de sistemas de prevención y extinción de incendios. Entre los asistentes, habrá responsables de Servicios de Bomberos de Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Castilla-León, Extremadura o Madrid, entre otros.
La jornada se desarrollará de de 9.00 a 14.00 horas de mañana, día 16, y entre otros puntos se analizará el gran incendio de Santander de 1941, los nuevos vehículos de extinción especialmente adaptados a cascos urbanos, los sistemas de protección pasiva contra incendios, o la prevención operativa de los Servicios de Bomberos ante incendios en grandes ciudades.
En la imagen, la portada del reportaje que nuestra revista Emergencia 112 Magazine dedicó, el año pasado, a los actos en recuerdo del incendio de Santander de 1941.