Madrugada complicada para los bomberos. Y todo porque, según se sospecha, algunas personas se han dedicado a efectuar incendios provocados en distintos puntos de la ciudad. La oleada de daños ha comenzado a las 4.30 horas de esta madrugada y ha tenido en jaque a los componentes del SEIS, según informa el diario digital El Faro de Ceuta.
El incendio más grave ha sido justo al lado del cementerio musulmán de Ceuta. Hasta tres focos distintos han tenido que ser controlados en una noche de viento que complicaba todo. Esta zona se ha convertido en punto negro. Ya son varios los sucesos que se producen allí y todos son provocados. Esta madrugada se han prendido tres focos diferentes: dos en la zona de la calle Soldado Valle Almazán, entre las viviendas y el cementerio musulmán, en una zona de matorral. A continuación uno en los alrededores del Hospital Universitario, donde están los “últimos edificios” del HUCE.
Se han quemado en total 3.000 metros cuadrados de monte y existe preocupación porque no es la primera vez que se actúa en este punto. Es como si hubiera un interés premeditado. Pero aquí no terminaba la madrugada. Después los Bomberos tuvieron que acudir a sofocar un coche en llamas cerca del Príncipe, al lado del HUCE. El vehículo lleva abandonado un mes aproximadamente y la Policía ya tiene constancia de lo ocurrido en una acción, también premeditada.
Se han movilizado las dos dotaciones que estaban de guardia: 12 bomberos, 3 autobombas y se han empleado 15.000 litros de agua. La Policía Local ha escoltado a Bomberos en todo momento y no han sufrido apedreamientos.
Todos los servicios tienen en común que detrás está la mano del hombre. Como también la estuvo justo hoy, hace una semana, en el incendio de Calamocarro, destrozando un espacio de alto valor ecológico con más de 60 hectáreas calcinadas.
Imagen: El Faro de Ceuta