La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, el servicio de Bomberos y el Ayuntamiento de Granada han firmado un convenio que permitirá la formación específica en materia de seguridad relacionada con el Metro y la dotación de material específico que ayudará en la extinción de incendios y rescate, según informa www.granadahoy.com.
El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios del Metro y colaborar en materia de formación, información, operatividad en la prevención y en la extinción de cualquier siniestro que podría producirse. Para ello, se llevará a cabo la dotación de una serie de material específico valorado aproximadamente en 120.000 euros: equipos de respiración autónoma, de evacuación de humos y de elevación, además de unos ventiladores específicos.
Tal y como han explicado los responsables del acuerdo, los sistemas de elevación se hacen necesarios debido a que el Metropolitano de Granada presenta unas características únicas que hasta ahora no se habían dado en otro medio de transporte en la ciudad, por lo que el cuerpo de bomberos no tenía a su disposición el equipo adecuado.
Toda esta dotación tendrá la oportunidad de ser probada en una serie de simulacros como los que ya se han venido haciendo durante los últimos meses, siendo el más destacado el que ocurrió en la estación de Recogidas.
El sargento de los bomberos en Granada, Simón Soriano, destacó en la rueda de prensa celebrada que para el cuerpo, están "ante una infraestructura nueva y por lo tanto, hay que hacer una serie de simulacros sobre todo en el tramo que hay soterrado y garantizar la coordinación entre todos los servicios".
Por su parte, el jefe del servicio de Bomberos en Granada, Manuel Salas, subrayó la importancia del acuerdo al estar siempre en contacto tanto el nuevo medio de transporte, como el servicio de bomberos.
Foto: www.clm24.es