Los bomberos, el personal de Protección Civil y miembtos de los Servicios de Policía Local de la Comunitat Valenciana se formarán en materia de conducción en emergencias, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y el Circuito del Motor -la empresa pública encargada de gestionar el autódromo- han suscrito un convenio marco en el que ambas partes se comprometen a ejecutar proyectos y programas de formación, investigación y desarrollo en el campo de la conducción segura, informa www.abc.es, en su edición digital de la Comunidad Valenciana.
Entre otras, se harán jornadas de conducción con vehículo ligero en asfalto y con vehículo pesado; jornadas de conducción 4 x 4 de vehículos de emergencias ligeros y pesados; cursos de conducción policial y cursos de conducción 4 x 4 dirigido para personal de seguridad y emergencias.
El objetivo del acuerdo es establecer una colaboración continuada entre la AVSRE y el Circuito del Motor para la mejora de la capacidad formativa y pedagógica del personal involucrado en el ámbito de la seguridad y la respuesta a las emergencias. El convenio tiene una vigencia de cuatro años.