Dos vecinos de Gondomar (Pontevedra) han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del incendio que asoló la parroquia de Morgadáns el pasado mes de octubre, uno de los focos más importantes y que acabó extendiéndose al municipio de Vigo, según informa www.atlantico.net.
Tal y como informan fuentes del Instituto Armado, los presuntos autores tienen una edad aproximada de 50 años. Fueron puestos a disposición judicial en el mediodía del pasado 25 de abril en el juzgado de Instrucción número ocho de Vigo y tras tomarles declaración salieron en libertad con cargos, aunque siguen siendo investigados.
A ambos se les relaciona con el incendio de Morgadáns, que está catalogado como uno de los más virulentos de ese día ya que las condiciones meteorológicas facilitaron su propagación llegando a alcanzar el término municipal de Vigo. El fin de semana del 15 al 16 de octubre fue sin duda uno de los peores episodios vividos en la historia reciente de la provincia, llegando a quemarse en tan solo dos días más de 20.000 hectáreas de terreno, además de producirse la muerte de dos vecinas de la parroquia de Chandebrito. Esta fue otra de las zonas especialmente castigadas con más de 200 hectáreas calcinadas, junto con Baiona, y en donde las llamas se acercaron peligrosamente al casco urbano.
Así, la cifra de investigados se eleva a cinco, además de dos detenidos y otros 31 sobre los que se solicitó infomación.
Foto: www.atlantico.net