Drones para reforestar bosques arrasados por #IIFF

Drones para reforestar bosques arrasados por #IIFF

 

Después del fuego hay que recuperar el suelo y eso puede tardar décadas. Un exingeniero de la NASA ha creado un dron con el que plantar árboles de forma más barata y rápida, desde el aire.

El proyecto pretende solucionar el problema de la reforestación desde el aire. Su idea es utilizar drones para plantar hasta mil millones de árboles al año en zonas afectadas por incendios forestales. "Al plantar a esta escala podemos efectuar cambios a nivel global", explica Lauren Flechter, ingeniero de BioCarbon, según publica la cadena de televisión www.lasexta.com

El dron se carga con semillas germinadas que se disparan al suelo con aire comprimido desde una altura de 2 metros. Las semillas están dentro de una cápsula nutritiva que además de protegerlas en la caída, alimentarán al futuro árbol. Con este métodose podrían plantar hasta 10 semillas por minuto.

Los drones plantarán árboles autóctonos y los que mejor se adapten a cada región. Además de rápido, tiene un coste de solo el 15% de lo que supone la reforestación a mano.