Dubái “inventa” los #Bomberos “voladores”: FlyBoards para incendios en barcos, puentes y zonas acuáticas

Dubái “inventa” los #Bomberos “voladores”: FlyBoards para incendios en barcos, puentes y zonas acuáticas

 

¿Qué haces cuando tienes tanto dinero que no sabes en qué gastártelo? Montas un equipo de Bomberos con motos de agua, coches deportivos y FlayBoards. En Dubái mezclan la operatividad con el espectáculo. Cosas de los “petrodólares”…

En un vídeo publicado en una de sus cuentas oficiales y que recoge la web www.computerhoy.com, los Bomberos de Dubái (Emiratos Árabes) han mostrado una de sus más originales iniciativas: aprovechar los llamados FlyBoards (también conocidos como “jetpacks”) para apagar fuegos en las proximidades de zonas con agua.

El programa responde al nombre de Dolphin y los responsables del Cuerpo de Bomberos aseguran que se trata de una tecnología que puede ayudar a apagar fuegos en todo tipo de situaciones: desde incendios en barcos hasta pequeños fuegos iniciados en objetos situados sobre puentes que pasan por encima del agua, incluyendo también emergencias en edificios cercanos a la costa.

El despliegue para apagar un fuego utilizando esta tecnología solamente requiere de dos bomberos, una moto de agua conectada a una manguera y unas FlyBoards. Eso, y que además el fuego se haya originado en una zona cercana al mar.

Una vez el equipo llega a la zona del incendio, el bombero que lleva el “jetpack” se eleva hasta la altura necesaria para poder apagar el fuego mientras el otro bombero, el que está montado sobre la moto de agua, mantiene la distancia para permitir que la manguera llegue hasta la altura necesaria.

Dado que toda la actuación tiene lugar sobre el agua, el bombero tiene una fuente prácticamente ilimitada para sofocar el incendio hasta la llegada de un equipo movilizado con camiones.