El Ayuntamiento de Leganés (Madrid) ha destinado más de 400.000 euros a la adquisición de tres nuevos vehículos para el servicio de Bomberos, entre ellos un camión nodriza con capacidad para 12.000 litros de agua y 250 litros de material espumógeno.
Este vehículo permite recargar otros camiones y cuenta con un moderno sistema de monitor inhalámbrico a través del cual suministrar el agua por control remoto para, ante casos de urgencia en un incendio, poder arrojar el líquido desde el propio vehículo, informa la web www.noticiasparamunicipios.com
Además, el Ayuntamiento leganense ha adquirido dos remolques, uno de ellos destinado a intervenciones con abejas, y que incluye trajes especiales y material para uso en operaciones en espacios poco accesibles, aspirador de abejas y núcleos donde almacenarlas. El vehículo servirá para mejorar la recuperación de esta especie.
El segundo de los remolques es un compresor de aire que servirá para recargar los equipos de respiración en intervenciones, y también como refuerzo al equipo de recarga de aire del que ya disponen los Bomberos.