La convocatoria se llevará a cabo a finales de este mes de noviembre o principios de diciembre, según informa www.ileon.com
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, anunció el pasado viernes que el Consistorio convocará en torno a 15 nuevas plazas de bombero-conductor para el parque de bomberos de la capital leonesa. Una convocatoria que se llevará a cabo a finales de este mes de noviembre o principios de diciembre.
Esta medida se enmarca dentro de las actuaciones de refuerzo del Servicio de Prevención de Incendios de León y dentro de las que también figura la aprobación de una partida de 30.000 euros destinada a la renovación del vestuario profesional de los efectivos del parque de León. Del mismo modo, está prevista la adquisición de dos nuevos vehículos de intervención.
Asimismo, se dio luz verde a la convocatoria y bases del concurso de méritos para elegir al nuevo director técnico del parque de bomberos en la capital leonesa.
Por otro lado, se aprobó la realización de un estudio de riesgo de León, además de otro que evalúe la huella de carbono de la capital leonesa en el último año, ambos por un importe de 12.200 euros.
Foto: www.ileon.com