El Consorcio de Bomberos de Castellón incorpora trece nuevos vehículos

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha incorporado 13 nuevos vehículos (7 camiones y 6 vehículos todoterreno) para mejorar el equipamiento y la respuesta a las emergencias, que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, según informa la agencia Efe.

Fuentes de esta institución han anunciado la reciente incorporación de los nuevos vehículos por un montante global de 1.546.000 euros. A este respecto, indicaron que “la renovación de la flota se está llevando a cabo para equipar con los mejores medios a los efectivos y dar el mejor servicio en cualquier punto de la provincia".

Según han informado fuentes de la institución provincial, cuatro de los siete nuevos camiones son para bomberos, tres de ellos para terreno rural y forestal de doble cabina para los parques de Oropesa del Mar, Benicarló y Nules.

El cuarto de los camiones es un modelo urbano para el Parque de Oropesa del Mar; otros tres camiones son una cabeza tractora para los remolques nodriza para grandes incendios y dos más, mixtos polivalentes para la Unidad de Maquinaria y Logística. Estos camiones mixtos están preparados para realizar multitud de tareas puesto que son camiones de carga con grúa incorporada, salero y cuña quitanieves.

En cuanto a los seis vehículos todoterreno a punto de incorporarse, uno se destinará al Parque de Bomberos de Segorbe, tres para unidades de mando del Consorcio, uno para bomberos voluntarios y otro, para la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación.

La incorporación de nuevos vehículos se suma a la labor de 300 bomberos profesionales y voluntarios que trabajan hasta en 20 instalaciones y con 130 vehículos especializados, con la misión de dar respuesta por tierra, mar y aire, a las emergencias de toda la provincia.

 

Fuente: Servicios de Emergencias