El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha convocado la tercera edición del Concurso de Dibujo Infantil ‘Així són els bombers’. El galardón tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los escolares valencianos sobre el trabajo diario que realizan, así como los equipos y vehículos que se utilizan en los servicios de Bomberos, según informa el diario digital el Periòdic.
En esta tercera edición pueden participar niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que cursan actualmente Educación Infantil o Primaria en toda la provincia de València. Bajo el título ‘Així són els bombers’, los pequeños artistas tienen que dibujar cómo ven a los bomberos del Consorcio y mostrar la tarea que ejercen.
“Esta iniciativa arrancó hace dos cursos escolares y tiene una gran acogida entre los más de 1.000 niños y niñas que participan de toda la provincia de València en cada edición. Esperamos que este año también tenga una gran participación”, afirmó la presidenta del Consorcio, María Josep Amigó.
“Los más pequeños son clave en la prevención. Con iniciativas como éstas, tratamos de acercarnos más a ellos”, señaló Amigó. El III Concurso de Dibujo Infantil del CPBV establece cuatro categorías y se podrán emplear en cuanto a técnica lápiz, ceras, rotuladores o acuarela. El jurado estará formado por miembros del Consorcio y expertos en la materia. Para seleccionar las piezas ganadoras, los cinco miembros del jurado valorarán la calidad del dibujo pero también la originalidad, siempre teniendo presente la edad de los artistas. También se tendrá en consideración si el dibujo del niño ha contado con la colaboración de un adulto, es decir, que sea totalmente elaborado por el niño o niña.
El jurado elegirá 10 finalistas de cada categoría, que recibirán el correspondiente diploma y material del Consorcio. A los tres primeros de cada categorías se los hará entrega, además, de una réplica de un casco de intervención de nuestros bomberos.
Imagen: El Periòdic