El Ayuntamiento de Antequera acogió este lunes pasado un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a José Gil, el bombero antequerano fallecido en acto de servicio hace un año, en las inundaciones que azotaron la comarca, según informa el diario digital La Opinión de Málaga.
Asimismo durante el evento, fuentes de la Diputación provincial confirmaron que el futuro Parque de Bomberos de Antequera, cuyas obras comenzarán el próximo año 2020, llevará el nombre del bombero fallecido, José Gil.
En el acto estuvieron presentes representantes de la alcaldía de Antequera, de la Diputación Provincial con competencias en el Consorcio de Bomberos, Policía Local de Antequera, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil así como representantes del Parque Comarcal de Bomberos en el que trabajaba Gil.
Durante el evento, fuentes de la alcaldía ha recordaron algunos de los pasajes vividos durante aquella madrugada, elogiaron la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ensalzaron la figura de José Gil, al tiempo que aseguraron que su memoria será recordada todos los años en este día.
Imagen: La Opinión de Málaga