El Hospital Infantil de Zaragoza se convierte en un parque de bomberos

El Hospital Infantil de Zaragoza se convierte en un parque de bomberos
Este proyecto ha sido financiado por la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Zaragoza (ACDBZ)

Un pequeño rincón del Hospital Infantil de Zaragoza se ha convertido en un peculiar parque de bomberos, según informa el diario digital El Heraldo de Aragón. Una sala de espera de la planta primera del centro sanitario ha sido decorada con motivos alusivos a la profesión de bomberos y convertido en un espacio original, acogedor y simpático para los niños y sus familias. Este proyecto solidario ha sido financiado por la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos Zaragoza (ACDBZ) y ha contado con la colaboración del Servicio Aragonés de Salud y de la decoradora Eva Monge, que ha sido la encargada del diseño.  

La colaboración de todos los participantes ha hecho posible la humanización de esta área, que cada día es utilizada por decenas de niños que acuden a las consultas de Neuropediatría u Oncología Médica, entre otras especialidades.  

La ACDBZ es una asociación que nace en el seno del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, con los fines del fomento de la cultura, el deporte y la solidaridad. En concreto, este proyecto ha contado con 5.000 euros de fondos conseguidos a través de la venta del calendario 2019 y del beneficio de la carrera 10K. En la adaptación de este espacio, han colaborado también bomberos en sus ratos libres. La sala cuenta con juegos para los pequeños, conseguidos a través de una colecta entre los bomberos.

 

Imagen: Heraldo