El recuerdo del bombero antequerano José Gil, fallecido en las inundaciones de este fin de semana, dará nombre al nuevo parque de bomberos que se va a construir en Antequera, según informa www.diariosur.es
Tras el minuto de silencio que se guardó a mediodía en la puerta del Ayuntamiento de Antequera, el regidor anunció que el nombre de José Gil figurará en el nuevo parque de bomberos que se va a construir en el casco urbano, pendiente de la licitación de las obras por parte del consorcio provincial de bomberos. Actualmente el parque es comarcal (en el que él trabajaba) y está situado en el cruce de carreteras, pero no existe uno propio en la ciudad, que contará con una inversión de dos millones de euros y se localizará en la zona de Parque Verónica.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció que el Gobierno de España va a conceder, a título póstumo, la Medalla al Mérito de la Protección Civil con distintivo rojo. La Asociación Española de Voluntarios de Protección Civil también le concederá la máxima distinción.
Foto: www.diariosur.es