La construcción del nuevo parque insular de bomberos en Sa Coma, Ibiza, podría comenzar en 2018, según informa www.cadenaser.com.
El jefe del servicio, Miguel Sevilla, ha asegurado que en breve se sacará a licitación el proyecto de la nueva infraestructura. Mientras tanto, se sigue tratando de mejorar el servicio con la incorporación de tres nuevos vehículos y la convocatoria de oposiciones para incorporar una decena más de efectivos. En cualquier caso, Sevilla ha explicado que no contarán con más personal sino que "servirán para afianzar a los 10 bomberos que ahora tienen contratos de interinos".
Por otro lado, el jefe del parque ha pedido que se endurezcan las sanciones para quienes hacen caso omiso a la prohibición de hacer fuego a partir del 1 de mayo.
En el caso de Formentera, con siete bomberos, consideran que la plantilla es "suficiente". El jefe del servicio, Iván Marí, ha afirmado que lo que necesitan es que la Autoridad Portuaria les entregue cuanto antes la nueva bomba ligera que esperan desde hace meses.
En lo que va de año, los efectivos de bomberos de Ibiza y Formentera han atendido alrededor de 60 incidencias en cada isla, la mayoría relacionadas con pequeños incendios, asistencias técnicas y quemas de rastrojos que se han descontrolado.
Foto: www.academiadebomberosonline.com