El parque de #bomberos de Aracena recibe un nuevo camión

El parque de #bomberos de Aracena recibe un nuevo camión

 

El presidente del Consorcio de Bomberos de Huelva, Cristóbal Carrillo, ha hecho entrega de un nuevo vehículo al Parque Comarcal de Aracena, que ha supuesto una inversión de 160.000 euros e incluye todas las últimas novedades, según informa www.aracena.es.

El nuevo camión ofrece una capacidad de servicio única por su posibilidad de penetración en las pequeñas calles de los municipios serranos. Por otra parte, Carrillo ha anunciado la publicación de la oferta pública de empleo para aumentar la plantilla del Consorcio y ha valorado positivamente el apoyo económico de la Diputación y los ayuntamientos, desde la constitución del servicio.

La entrega del nuevo vehículo se llevó a cabo este lunes, después de la presentación de la XII Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y Fundación MAPFRE a la que se han adherido un total de 35 servicios de bomberos de toda España. 

En esta nueva edición de la Semana de la Prevención de Incendios, que recorrerá otras 34 ciudades españolas hasta final de año, se organizarán numerosas actividades con el objetivo de difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en cómo evitarlos. En este sentido, se han organizado distintas actividades para todos los públicos, para enseñar a utilizar un extintor, confinar un incendio, o instalar un detector de humos correctamente, haciendo  hincapié en que se debe instalar en el techo y en el mayor número posible de habitaciones de la vivienda. 

“Las familias deben saber que los accidentes por fuego se pueden evitar o minimizar, con medidas sencillas y económicas, como instalar un detector de humo en la vivienda, el sistema más efectivo y económico para sobrevivir en caso de fuego por la noche y mientras se duerme”, ha afirmado el representante territorial de Fundación MAPFRE, Juan Francisco Pavón. La campaña incluirá la distribución de detectores de humo a las familias participantes en las actividades propuestas en los municipios, gracias al acuerdo de las entidades organizadoras con Ei-Electronics.

Además, se ha hecho referencia a la necesidad de seguir formando y concienciando a la sociedad, un llamamiento que se dirige principalmente al segmento con mayor riesgo y que más víctimas registra, el de mayores de 65, insistiendo en la importancia de extremar las precauciones con estufas y braseros, velas, cableado defectuoso, tomas y enchufes sobrecargados y mantas eléctricas, principales causas de incendio en la vivienda, que se suman a los descuidos de los fumadores. 

Entre otras actividades, destaca en esta edición el Parque de la Prevención, una estructura hinchable de 400 metros cuadrados que Fundación MAPFRE instalará el 30 de noviembre en Cortegana, con el objetivo de que niños y mayores aprendan de forma lúdica cómo protegerse, así como las normas básicas de evacuación que deben tener en cuenta en caso de incendio. 

Foto: www.aracena.es