El Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado la compra de dos vehículos ligeros para ampliar el parque móvil de bomberos, según informa www.diariosur.es.
Ambos coches, financiados con 49.000 euros procedentes de los fondos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras (Unespa), tienen motores con suficiente potencia para poder circular por la sierra y las playas. Con esta adquisición, el parque móvil de Bomberos de Benalmádena suma ya siete vehículos: tres autobombas, una autoescalera, un vehículo de salvamento y dos vehículos ligeros para el transporte de personal.
Recientemente se incorporó un vehículo autobomba urbano ligero para actuaciones en calles estrechas del casco urbano o incendios menores, con capacidad para 1.750 litros y una inversión de 264.000 euros, también procedentes de los fondos Unespa.
Desde el Ayuntamiento confían en seguir atendiendo las demandas de los bomberos, quienes reclaman desde hace años la construcción de un nuevo parque que estará ubicado entre la avenida del Cosmos y Cerros del Viento, y el incremento del número de efectivos.
Foto: www.costadelsoldigital.com