El parque central de bomberos de Álava, que ha sido construido en Iruña de Oca, empezará a funcionar el 9 de abril, según informa www.elcorreo.com.
Con la puesta en marcha de la instalación ubicada en el polígono industrial Los Llanos II solo quedará pendiente que los servicios de Salvatierra y Campezo pasen a funcionar durante las 24 horas del día para que se complete el plan foral sobre las unidades comarcales de extinción de incendios y salvamento (UCEIS). Esto sucederá, si se cumplen los plazos previstos, a partir del 1 de julio, fecha en la que los dos parques estarán operativos durante toda la jornada.
Coincidiendo con la apertura del parque de Iruña de Oca dará comienzo el segundo curso de formación de bomberos para quienes habían opositado en la última convocatoria foral y carecían del mismo. Serán 24 los alumnos de esta segunda convocatoria, ya que en la actualidad se está celebrando la primera en las instalaciones de Arkaute con otras 24 personas y que finalizará el día 23 de este mes.
Una vez finalizada la OPE (para 94 vacantes) y estos cursos, Álava contará con efectivos para todas las plazas ofertadas, así como con listas para cubrir necesidades con interinos.
Por otro lado, el presupuesto para la adecuación de las instalaciones del parque de bomberos de Espejo es de 575.000 euros, adecuado para hacer frente a las necesidades que plantea. Para este ejercicio también se han reservado 600.000 para Llodio.
Foto: www.noticiasdealava.com