El Parque de #Bomberos de San Roque acoge a nueve aspirantes opositores

El Parque de #Bomberos de San Roque acoge a nueve aspirantes opositores

 

El Parque de Bomberos de San Roque acoge parte de las clases prácticas obligatorias para los nueve aspirantes que han superado las oposiciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, según informa la web www.sanropolis.com.

Según ha explicado el teniente de alcalde y vicepresidente del Consorcio de Bomberos, Juan Manuel Ordóñez, los bomberos han tenido que superar una primera prueba psicotécnica, otra física y una teórica. Los que han pasado tienen que hacer ahora un curso online de 160 horas y otras 100 horas prácticas.

Estas últimas son de cuatro semanas, de las cuales dos se harán en San Roque, en lo relativo a rescate en accidente de tráfico y rescate en altura, aprovechando la torre del parque. El resto del curso se impartirá en Cádiz.

Ordóñez dio la enhorabuena a los opositores porque, según ha asegurado, las pruebas no han sido nada fáciles: “Se trata de una profesión en la que se arriesga la vida”.

“Nos sentimos muy satisfechos porque en el Parque de La Alcaidesa se esté impartiendo este curso, que conlleva mucha preparación, tanto en las instalaciones como en los monitores. Eso significa que tenemos muchas garantías de contar con la mejor atención si es necesaria la presencia de nuestros bomberos”, ha añadido.

Por otro lado, ha lamentado que ninguna mujer haya superado las pruebas en esta ocasión.

Por su parte, el director técnico del Consorcio y miembro del tribunal de oposición, José Luis Ferrer, ha indicado que se encuentran en la última fase de la oposición, “que ha sido un proceso selectivo muy exigente”.

Así, se presentaron casi 1.000 aspirantes para nueve plazas fijas, si bien al final surgirá una bolsa de empleo de interinos para alrededor de 60 plazas. Ahora los funcionarios de carrera elegirán destino en un concurso de traslados, y los nueve opositores serán asignados en función de las necesidades. 

Foto: www.sanropolis.com.