El parque de bomberos del Pont de Suert (Lérida) es desde el 1 de septiembre un parque mixto, formado por una veintena de trabajadores entre bomberos funcionarios y voluntarios de la comarca, según informa www.lavanguardia.com.
De este modo, la Direcció General de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvament (DGPEIS) del Departament de Interior garantiza la cobertura y la respuesta operativa a las emergencias que se producen en la zona, especialmente en la comarca de la Alta Ribagorça.
Este nuevo funcionamiento del parque de Bomberos del Pont de Suert se produce después de un largo proceso de negociación entre la DGPEIS del Departament de Interior y comandos operativos del Cuerpo de Bomberos con los colectivos afectados: los Bomberos Voluntarios del Pont de Suert, representantes del colectivo de bomberos voluntarios y representantes de los bomberos funcionarios del cuerpo.
Por su parte, el Departament ha agradecido el compromiso de los bomberos que se han implicado para llegar a una solución después de los problemas con la cobertura del parque y la labor del colectivo de bomberos voluntarios en el parque del Pont de Suert durante los últimos años.
Así, la pasada semana se celebró una reunión del Consell de Bombers Voluntaris, el órgano de representación y diálogo entre bomberos voluntarios de todas las regiones de emergencias y la DGPEIS, donde se trató el nuevo funcionamiento del parque del Pont de Suert.
Foto: www.lavanguardia.com