El Parque de Bomberos Jesús González Soria, situado en Jaime II (Alicante), llevaba más de una década con una inclinación de 8,8 grados, la misma que tiene la avenida sobre la que está construido, pero una obra por fin ha eliminado el desnivel con el que se inauguró el parque en el año 2005, según informa www.diarioinformacion.com.
Esa peculiaridad del parque ha estado ocasionando problemas: "Los camiones están desnivelados unos tres centímetros", explicó el jefe del servicio de Bomberos de Alicante, Eduardo Aragolaza, quien demostró, metro en mano, los efectos de la inclinación del parque sobre los vehículos, cuyo coste supera el millón de euros. Y no sólo provocaba "vicios" en los camiones, sino que también dificultaba el día a día de los bomberos, desde la apertura de puertas al simple hecho de dejar objetivos en las taquillas.
El Gobierno municipal ha invertido unos 45.000 euros para equilibrar el suelo de la planta baja de la instalación. La actuación ha consistido en la nivelación de los planos donde se ubican los camiones de bomberos. Para ello se ha levantado el pavimento existente en la zona de garaje y la acera exterior, y mediante encofrados perdidos de chapa se han rellenado y nivelado las plataformas en dos niveles diferentes a los que se accederá mediante rampa desde las puertas de acceso al parque.
Foto: www.diarioinformacion.com