La adquisición se completa con un nuevo vehículo de rescate en altura que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros
El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo una nueva inversión en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento para la puesta en servicio de seis nuevos vehículos que están equipados para el desarrollo de tareas como las de puesto de mando avanzado, apoyo al rescate en altura y también para labores logísticas, según informa www.abc.es.
En concreto, los vehículos presentados este martes, que entrarán en servicio en los próximos días, han supuesto una inversión de 230.000 euros. Entre ellos destaca un nuevo vehículo de apoyo al rescate en altura y otro de mando y comunicación que se implantará como Puesto de Mando Avanzado. Este último cuenta con una novedosa tecnología para desarrollar las labores de coordinación en caso de emergencia. También se incluyen en este paquete dos nuevas furgonetas destinadas a los parques que realizarán funciones logísticas y otros dos turismos para el Departamento de Prevención e Inspección de Edificios.
Rescate en altura
Esta inversión destinada a la renovación del parque móvil de los Bomberos se completa con un nuevo vehículo de rescate en altura que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Con una altura de 42 metros, será el más elevado con el que contará este servicio en la ciudad y está equipado con las últimas novedades y adaptaciones para los rescates a los que se enfrentan los bomberos.
Este vehículo entrará en servicio durante los próximos meses, al igual que otro vehículo polivalente que ha supuesto una inversión de 385.000 euros y que dispone de una grúa con capacidad de hasta 18 toneladas y de portacontenedor. Con la entrada en servicio de este último se renuevan dos vehículos que prestaban este servicio. También viene a renovar las funciones que desarrollaban dos vehículos dados de baja recientemente y que llevaban más de 30 años de servicio.
Tramitación
Por otro lado, desde el Ayuntamiento han apuntado que la previsión para los próximos meses es que las inversiones realizadas o en marcha para el servicio de Bomberos superen la cuantía de siete millones de euros, ya que se sumarán más de tres millones en iniciativas que actualmente están en tramitación.
Esta cuantía se destinará a la adquisición de una nueva ambulancia, una escala de dimensiones reducidas que permitirá acceder de manera más fácil a las calles del centro, dos bombas rurales que posibilitarán dar un uso más acorde en los diferentes siniestros a los que se enfrentan los bomberos en verano en los incendios de vegetación, y un nuevo vehículo para la Unidad Canina que estará adaptado para el transporte de su personal y de los canes en habitáculos separados.
En este nuevo proyecto de inversión se encuentra también prevista la reforma integral del Parque de Bomberos del Polígono de la Carretera Amarilla, con la que se pretende adecuar las instalaciones a condiciones de mayor eficiencia energética, así como remodelar una instalación del año 1988.
Foto: www.opoescuela.com