El Puerto de Barcelona ha dotado al Servicio de Prevención y Extinción de Incendio y Salvamento (SPEIS) de Barcelona con un vehículo autoescalera de 42 metros, que dará servicio a toda la ciudad.
El vehículo, con una potencia de 290 CV, dispone de una autoescalera elevadora, giratoria y articulada; consta de una cesta de rescate con una capacidad de 400 kilos de peso y con un monitor equipado para lanzar hasta 2.500 litros de agua por minuto. Puerto de Barcelona ha invertido 809.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
La adquisición y posterior cesión se enmarca en el convenio de colaboración entre el Puerto y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Barcelona. Según especifica el convenio, los Bomberos de Barcelona prestan el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en el recinto portuario y, por su parte, el Puerto de Barcelona hace una importante inversión en vehículos y equipamiento, además de facilitar formación específica al Cuerpo de Bomberos, informa www.lavanguardia.com