Cerca de 200 bomberos de toda España se darán cita, del 8 al 10 de marzo, en la ciudad de Alcañiz con motivo del Rescue Training organizado por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT). La formación será la protagonista en un evento tan novedoso como técnico.
Ampliar conocimientos y habilidades en materia de accidentes de tráfico es el objetivo de este primer encuentro técnico-sanitario, de carácter nacional y que tiene como objetivo ser el preámbulo del XIII Encuentro Nacional Rescate Accidentes de Tráfico, que se celebrará en mayo en Valencia.
“Hemos decidido separar ambos eventos para dar a cada uno de ellos la relevancia que merecen”, explica el presidente de APRAT, Pedro Ruiz.
Los casi 200 participantes inscritos en este primer Rescue Training realizarán un auténtico intensivo en rescate en accidentes de tráfico, con 12 estaciones formativas o talleres de una hora de duración, a razón de seis cada uno de los dos días de ejercicios. Entre los talleres destacan, por ejemplo, los de vuelco lateral con atrapamiento físico, maniobra con guardarraíles metálicos en tensión, pivotaje en coche en vuelco total o, en la parte sanitaria, atención inicial al paciente politraumatizado y rescate de víctimas en coches volcados.