La Comunidad de Madrid llevará a cabo la mayor oferta de empleo de la historia del Cuerpo de Bomberos, con la convocatoria de 617 plazas hasta 2020, de las que 228 serán de nueva creación, según informa www.lavanguardia.com.
Así, se va a ampliar un 9 % la plantilla actual del Cuerpo, después de que la semana pasada 113 aspirantes a bombero firmaran como funcionarios en prácticas para comenzar el curso de acceso, una vez superada la fase de oposición.
Se trata de la mayor promoción de aspirantes a bombero de la Comunidad de Madrid de los últimos años, y del primer grupo, tras la firma en marzo de 2016 del acuerdo con los sindicatos que regula las condiciones de trabajo de los bomberos hasta 2020.
A esta ampliación de la plantilla hay que sumar los ascensos y promociones internas que también se han puesto en marcha para ocho jefes supervisores, 65 jefes de equipo y 26 jefes de dotación. Asimismo, se ha ido incrementando año tras año el presupuesto destinado a infraestructuras y medios materiales.