La Diputación de León convoca una plaza para jefe de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento

La Diputación de León convoca una plaza para jefe de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento

La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha acordado convocar proceso selectivo para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de jefe de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento incluido en la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación de León, según ha sido publicado este miércoles 4 de octubre en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL)

La titulación exigida es una Licenciatura o Grado en Arquitectura o Ingeniería. Sus funciones serán las establecidas en el acuerdo de Modificación Parcial de la Estructura orgánica y de la Relación de Puestos de Trabajo para el año 2017 de la Diputación de León y del Instituto Leonés de Cultura y aprobación del Quinto Plan de Ordenación de los Recursos Humanos. 

Podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera de cualquier Administración Pública que reúnan los requisitos exigidos en la RPT de la Diputación de León especificados en la base anterior, grupo A, subgrupo A1, Licenciado o Graduado en Arquitectura o Ingeniería, en cualquier situación administrativa excepto los suspensos firmes, que no podrán participar mientras dure la suspensión.

Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por interés particular o excedencia voluntaria por agrupación familiar solo podrán participar si en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias han transcurrido más de dos años desde que fueron declarados en tal situación. 

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán hacer constar en sus instancias que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en las bases, referidos siempre a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Para la valoración de los distintos candidatos se atenderá a los principios de mérito y capacidad, y a los criterios de idoneidad y adecuación del perfil profesional con las funciones a desempeñar. El presidente podrá recabar la intervención de especialistas que permitan apreciar la idoneidad de los candidatos.

El nombramiento se efectuará por la Presidencia de la Diputación en el plazo máximo de un mes a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Foto: www.leonoticias.com