La Diputación Provincial de Huesca crea el Servicio Provincial de prevención, extinción de incendios y salvamento

La Diputación Provincial de Huesca crea el Servicio Provincial de prevención, extinción de incendios y salvamento

 

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado por unanimidad el nuevo servicio provincial de bomberos, por lo que próximamente se pondrán en marcha las comisiones de transferencias entre comarcas y Diputación Provincial, según informa www.cope.es.  

Paralelamente, se creará también un grupo de trabajo con los responsables de los parques actuales, que serán los encargados de coordinar y valorar el tema de materiales y la distribución de efectivos en la situación actual, teniendo en cuenta que se tienen que cumplir los tiempos que establece la tramitación administrativa y con la previsión de que se contará con todos los efectivos que en la actualidad tienen los parques comarcales.

El orden del día del pleno del pasado 7 de junio también incluyó la aprobación por unanimidad del Reglamento del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca, que necesariamente ha de acompañar a la Memoria justificativa de la conveniencia y la oportunidad de crear y organizar este servicio.

Además, se aprobó también la modificación de la plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo, punto que permite la creación de dos plazas: la de inspector jefe y la de subinspector, que próximamente se convocarán y que sirven de arranque al resto del organigrama que configure el servicio.

Posteriormente y según marque el plan director que se apruebe en breve, se planteará la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la DPH, de forma que se prevea la dotación de efectivos que marque ese plan director, una cuestión que habrá de dotarse presupuestariamente con las correspondientes modificaciones y tramitaciones.

Precisamente, también se aprobó en el pleno del pasado jueves una modificación de crédito que permitirá la firma de un convenio de colaboración por 200.000 euros con el Ayuntamiento de Huesca y que ayudará a cubrir las salidas que los bomberos de Huesca hacen fuera de su término municipal en lo que quede de año.

Si bien el tema de la creación de este servicio fue el principal de la sesión, también se dio luz verde a una nueva inyección económica para los ayuntamientos de la provincia: 2,5 millones de euros que les ayudarán a desarrollar las inversiones denominadas como financieramente sostenibles.

Foto: www.heraldo.es