El Ayuntamiento de Cistierna llevará a su próximo Pleno ordinario el expediente de cesión a la Diputación Provincial de León de las parcelas necesarias para la ubicación del Parque Bomberos en el polígono industrial de Vidanes.
El consistorio lleva trabajando en este expediente desde el momento en el que el organismo provincial definió para Cistierna un servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de nivel 1, con dotación de bomberos profesionales y servicio las 24 horas, informa www.diariodeleon.es
El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Diputación dos parcelas de 3.544 y 2.698 metros cuadrados de suelo urbano consolidado dotacional y equipamiento, y serán los servicios técnicos de la Diputación de León los que decidan la superficie a ocupar.
La ubicación en el lugar de este servicio es excepcional, debido a que las parcelas están ubicadas al lado de la carretera nacional N-621, lo que significa el mínimo tiempo de movilidad en acceder a las vías de comunicación y por lo tanto llegar a su destino.
Este parque de Cistierna será uno de los tres parques de referencia, junto con los creados en Astorga y Villablino. Cada uno estará atendido por 15 bomberos profesionales y un mando. Dispondrán de una cisterna ligera (750 litros), una autobomba urbana y otra forestal (con alrededor de 3.500 litros de capacidad cada uno) y un todoterreno.