La ciudad de Gijón será el próximo destino de la obra de teatro infantil “2 pillos y 1 bombero”. El montaje, que se centra en la formación en prevención para niños de la forma más divertida, es uno de los platos fuertes de la Semana de la Prevención de Incendios de APTB y Fundación MAPFRE.
La cita en Gijón será el lunes, día 7 de noviembre, para después hacer parada en Huesca, el día 15; en Fuenlabrada (Madrid) el 16, en Móstoles (también Madrid) el 18 y luego irse a la isla canaria de Lanzarote los días 28, 29 y 30 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre. La gira terminará, de momento, el 16 de diciembre en Marbella (Málaga).
La compañía teatral “Sinfín” se ha sumado un año más a la Semana de la Prevención de Incendios, que arrancó en A Coruña el pasado mes de septiembre. La obra “2 pillos y 1 bombero” está recomendada a partir de los cuatro años, y en ella los protagonistas tienen que acudir al Cuerpo de Bomberos para que les ayuden a reparar las consecuencias de sus travesuras.
Se trata de una propuesta escénica que combina diversión y formación, diseñada por profesionales de la escenografía y de Servicios de Emergencias, lo que da al espectáculo un alto valor didáctico y educativo en materia de prevención de incendios y de actuación si se producen, lo que la ha llevado ya prácticamente por toda España.