El Consorcio Provincial de Bomberos de Valenciaha incorporado a 36 nuevos miembros, entre ellos Patricia Soriano, que se convierte en la primera mujer en obtener plaza dentro de este organismo provincial, informa el diario ABC. Según ha informado el Consorcio, Patricia Sorianoha asegurado sentirse "muy orgullosa" por su plaza, ya que la ha ganado "como los demás, por derecho propio".
La joven valenciana estudió la carrera de Magisterio y pretendía dedicarse a ejercer esta carrera hasta que un amigo bombero empezó a hablarle de la profesión."Ahí me di cuenta de que era esto lo que quería hacer", ha comentado Soriano.
La nueva bombero comenzó como interina y continuó su preparación física y académica hasta que consiguió la plaza en el Consorcio Provincial.
"A veces me siento un bicho raro en un mundo de hombres, pero yo soy bombero como cualquier compañero y estoy capacitada para hacer cualquier tipo de servicio. Nadie me ha regalado nada por ser mujer y para tener lo que tengo he tenido que luchar mucho", ha afirmado.
Foto: Abc Valencia