Los bomberos de Londres han anunciado que Danny Cotton será la primera mujer jefa del Cuerpo, después de que el actual responsable, Ron Dobson, se jubile tras casi una década en el puesto.
Cotton ha afirmado estar "emocionada" por el nombramiento en un "momento tan importante para la historia del Cuerpo" londinense, que celebra este año su 150 aniversario.
La primera mujer que ocupará el puesto ha declarado que "a veces" sentía que parte de su trabajo consistía en mostrar que las mujeres bomberos son "igual de capaces" que los hombres. También manifestó que no se hizo bombera para ser "pionera", pero que si su ejemplo "inspira a gente" a seguir sus pasos, "eso solo puede ser algo bueno".
Nacida en 1969, Cotton comenzó su carrera en 1988, con 18 años. Desde entonces, su ascenso fue imparable y en el año 2004 fue la primera mujer en ser galardonada con la Medalla de la Reina al Servicio de Bomberos. Tres años después se convirtió en la mujer con un cargo más importante dentro del servicio de bomberos británico, al ser nombrada comandante de área.