Mañana, lunes 10 de octubre, arranca en la provincia de Palencia la XI edición de la Semana de la Prevención de Incendios (SPI16), una iniciativa promovida por Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Bomberos de cerca de 40 Administraciones públicas de toda España.
La presentación se celebrará a las 11.30 de la mañana en el salón de Plenos de la Diputación. El objetivo de la SPI es enseñar a las familias, pero con especial atención a los niños, las medidas que son imprescindibles para prevenir un incendio y cómo hay que protegerse en caso de que se produzca un fuego en el hogar o en algún lugar público.
Para ello, se sucederán las actividades, como las charlas y simulacros, en localidades como Venta de Baños, Villahán, Paredes de Nava, Saldaña, San Cebrián o Herrera de Pisuerga, donde está prevista la instalación del Parque de la Prevención.
El programa completo, así como el del resto de las ciudades que participan en la Semana de la Prevención de Incendios, están disponibles en este enlace.