Más de 80 personas participaron hace unos días en el rodaje del capítulo 11 de la nueva temporada de la popular serie de televisión 'Cuéntame cómo pasó' en el edificio del antiguo 'Mary' de Talavera de la Reina (Toledo), que convirtió la ciudad en una recreación de la Barcelona del 19 de junio de 1987 y contó con la ayuda de los bomberos talaveranos para su ambientación.
Así, el equipo de producción solicitó a los bomberos la prestación de dos vehículos, un Land Rover y un Pegaso Comet de la época, y la participación como extras de dos bomberos del cuerpo. También Bombers de Barcelona colaboró en la producción de la serie prestando los trajes de intervención y cascos de su museo.
Cientos de talaveranos presenciaron la grabación de las escenas de exteriores, en el Paseo de Extremadura, que fue ocupado por unos veinte vehículos de los años 80, incluido uno de la Guardia Urbana, taxis amarillos y negros de Barcelona, así como otros de la policía nacional, con los escaparates ambientados en la época y 50 figurantes de la ciudad.
En dicho rodaje también se produjo un conato de incendio al que tuvieron que acudir los bomberos talaveranos a media tarde para sofocar y ventilar un cortocircuito producido en un tubo fluorescente. Dicho incidente obligó a evacuar el edificio.
Según informa www.abc.es, al rodaje asistieron la actriz Irene Visedo (Inés en la serie), Carlos Cuevas (Marcos) y Javier Lorenzo (Oriol). En declaraciones a los medios, Visedo destacó que le sorprende la repercusión que ha tenido el rodaje en la ciudad, "como si pasase algo importante". También señaló que están rodando "con mucha calma" a pesar de que son dos días de rodaje "duros" al recrear el atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona.
"Que los Alcántara siempre estemos en el ajo forma parte de la identidad de la serie y que pase de todo", manifestó Visedo, que contó que aunque este atentado no lo recuerda, sí que vivió de cerca el que tuvo lugar en el dirección general de la Guardia Civil en la calle San Francisco de Sales de Madrid, y dijo que este periodo negro en la historia de España siempre ha estado muy presente en su infancia, como algo "muy atroz y con miedo".