La firma alemana Magirus GmbH ha sido la primera en trasladar a León nuevos vehículos para optar al suministro de la nueva red de parques de bomberos provinciales, según informa www.leonoticias.com.
Se trata de uno de los 'movimientos iniciales' para dotar de contenido a los seis parques que en los próximos meses deberán 'activarse' con el fin de cubrir toda la provincia de León.
Los vehículos son un furgón de intervención rápida y un vehículo pesado. La Diputación de León iniciará la adquisición de este material en los próximos meses, una vez que avance un proceso que se quiere tener ultimado en 2019.
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León contará con tres parques de referencia Celeda de la Vega (cerca de Astorga), Villager (Villablino) y en el polígono de Vidanes (Cistierna).
A estos parques se unirán otros de segundo nivel en Bembibre, Valencia de Don Juan y La Pola de Gordón. A esa red se sumarán parques locales que tendrán como destino las localidades de Encinedo, Fabero, La Bañeza, Quintana del Castillo (Mancomunidad de la Cepeda), Puente de Domingo Flórez, Riaño (Mancomunidad de Riaño), Riello, Sahagún, Valderas y Villafranca del Bierzo.
Foto: www.leonoticias.com