La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato para la adquisición de una nueva autobomba ligera para el Parque de Bomberos, así como la simultánea enajenación de otros tres vehículos a la empresa Surtruck por un importe de 272.350,73 euros, lo que representa una baja del 2,73 por ciento sobre el presupuesto base de licitación.
Según informa www.nuevecuatrouno.com, tanto el vehículo como los equipamientos son completamente nuevos y todos cuentan con la certificación CE., por lo que dispondrá de todo el equipamiento necesario para la labor de los bomberos de Logroño. El autobomba ligero es de los vehículos más utilizados por los bomberos, el que lleva la carga de trabajo diario. Es, por ejemplo, el empleado en los incendios habituales que transcurren en la ciudad.
De forma simultánea se ha aprobado dar de baja en el inventario municipal los siguientes vehículos enajenados del Parque de Bomberos: autobomba urbana pesada, autobrazo articulado y un furgón de salvamentos.
Hasta la actualidad, el Parque de Bomberos dispone de 16 vehículos operativos, entre autobombas, autoescalas, camiones cisterna, vehículos de salvamento, auxiliares y de mando, además de una embarcación zodiac de salvamento.
Foto: www.nuevecuatrouno.com