El pasado 14 de abril se estrenó en Nanclares de la Oca el Parque Central de los Bomberos Forales de Álava, la última infraestructura necesaria para poder ofrecer servicio 24 horas a todo el Territorio Histórico, según informa www.gasteizhoy.com.
El nuevo edificio cuenta con dos plantas. En la inferior se encuentran los vestuarios, el gimnasio, un aula de formación, el vestuario de ropa de intervención, varios almacenes, entre otros, además del amplio garaje en el que los nuevos vehículos específicos de bomberos adquiridos durante estos meses. Ahí compartirán espacio con la ambulancia de Osakidetza, cuyos ocupantes también dispondrán en esta planta baja de una oficina y de una habitación.
La planta primera, unida a la baja a través de escaleras, ascensor y también a través de un gran tobogán, es donde se sitúan las habitaciones, la sala de estar, comedor, un almacén de ropa más y las oficinas y salas de reuniones, además del despacho del jefe de servicio.
El parque toma el nombre de Fernando Martínez de Ilarduya, responsable del servicio durante la puesta en marcha del mismo y que falleció poco antes de que pudiera completarse el objetivo de profesionalizar completamente a los bomberos forales y por el que había trabajo de manera concienzuda.
Los Bomberos Forales cuentan también con bases en Laguardia, Espejo, Agurain y Santa Cruz de Campezo. Todas ellas están operativas ya 24 horas.
Foto: Twitter @BomberosAlava