Diecisiete agentes han tomado posesión de sus plazas, de las cuales, nueve estaban ocupadas de forma interina y ocho se cubren por primera vez, según informa www.hoy.es
Los Bomberos municipales de Badajoz cuentan con nuevos efectivos: 17 tomaron posesión de su plaza este lunes, 3 de diciembre. De ellos, diez son funcionarios de carrera y otros siete ocuparán las vacantes de forma interina.
En realidad, estas incorporaciones suponen el incremento de ocho agentes, dado que las otras nueve plazas estaban ocupadas por agentes que no tenían el puesto en propiedad. Según han señalado desde el Ayuntamiento, la idea es consolidar esas plazas. El próximo año promocionarán dos cabos a sargentos, por lo que esas dos plazas de cabo quedarán vacantes. Existen otras dos libres de la misma categoría. De ahí que, en total, el Ayuntamiento generará cuatro plazas en el servicio, e intentará sacarlas a concurso durante 2019.
Los 17 agentes que firmaron este lunes sus contratos están ya trabajando, dado que la fecha de incorporación es del día 1 de este mes. Con ellos, la plantilla alcanza los 62 efectivos.
Ahora, la intención del Ayuntamiento pasa por completar la estructura de mando. Fuentes del Consistorio han recordado que en los últimos años han acordado el mecanismo de localización para crear la obligatoriedad de asistir en caso de que sea necesario sin estar de guardia en el parque. Además, han incorporado nuevos medios, vehículos y uniformes, como los que han estrenado los nuevos agentes. Asimismo, Badajoz es el único municipio pacense que cuenta con un parque municipal y con los trabajos de prevención que desarrollan los bomberos.
Foto: www.aytobadajoz.es