Los #Bomberos de Badajoz incorporan un vehículo estrecho para actuar en el casco antiguo

Los #Bomberos de Badajoz incorporan un vehículo estrecho para actuar en el casco antiguo

 

El Ayuntamiento de Badajoz ha invertido 550.000 euros en una autobomba y dos todoterrenos, así como en nuevos uniformes para los agentes, según informa www.hoy.es

Es el vehículo de bomberos más estrecho que han encontrado en el mercado. Eso es, al menos, lo que explicó ayer el jefe de bomberos de Badajoz, Basilio González, a la hora de presentar los medios incorporados al servicio contraincendios.

Este camión ofrece la posibilidad de acceder a calles estrechas donde los vehículos actuales no pueden entrar. La mayor parte se encuentran en el casco antiguo, pero también en otras barriadas. Con esta autobomba podrán, por tanto, llegar hasta incendios en viviendas o locales donde hasta ahora no podían llegar con grandes camiones.

Casco antiguo de Badajoz

Esta es la incorporación estrella al servicio, pero no la única. Los bomberos estrenan ahora dos todoterrenos, uno de mando con equipo de excarcelación para accidentes de tráfico y otro con una autobomba de 400 litros para intervenciones rápidas y que usarán, fundamentalmente, para fuegos de pastos. Estos tres vehículos han costado 320.000 euros.

Se suman a la decena de medios con los que ya cuenta el parque. Son dos autobombas pesadas forestales, dos urbanas para la ciudad, uno de primera salida, una pick up de extinción, uno de mando, dos autoescalas y uno más para rescate de accidentes. Hay también dos zódiacs para actuaciones en el río.

Nuevos uniformes

Además de los vehículos, los agentes contraincendios contarán con nuevos uniformes, que han costado 220.000 euros. Para las intervenciones en el río tendrán 15 nuevos trajes de buzo. Habrá también 75 unidades de tres tipos distintos. Uno para trabajar en el parque, otro impermeable para intervenciones con lluvias y uno más forestal para incendios de campo. Este último está pensado para incendios en el campo en verano, es más transpirable que los actuales y cuenta con casco ligero y gafas específicas.

El servicio tendrá dentro de poco diez nuevos agentes, cuya oposición se encuentra en la corrección del tercer ejercicio. De este proceso se podrá crear una bolsa de trabajo de la que ir cubriendo otras vacantes que puedan quedar con contratos interinos. Entre otras cosas porque hay que cubrir la escala de mandos y las plazas de base de los agentes que promocionen estarán entonces disponibles. En los últimos años solo han podido cubrir las jubilaciones.

Fotos: http://proteccioncivilbadajoz.blogspot.comwww.lacronicabadajoz.com