Los Bomberos de Barcelona han iniciado la campaña forestal para este verano, que estará activa hasta mediados de septiembre, con especial atención en tareas preventivas en la Sierra de Collserola y en el resto de zona forestal de la ciudad, según informa www.lavanguardia.com.
Con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento, mediante la Guardia Urbana de Barcelona y los bomberos de la ciudad, inician las tareas preventivas en el parque para evitar incendios durante el periodo de verano, en el que se registra un aumento de los visitantes y del nivel de riesgo de incendio.
El Parque de Collserola tiene una superficie verde de más de 8.000 hectáreas e incluye parte de los términos municipales de ocho poblaciones además de Barcelona.
El inicio de la campaña forestal supone la activación del Parque de Bomberos de Vallvidrera para obtener un rápido acceso a la zona forestal, actuando con menos tiempo de respuesta en caso de incendio.
El dispositivo que despliegan los bomberos establece tres zonas de cobertura básicas en la Sierra de Collserola con recorridos diarios para el entorno forestal, el Parque de Vallvidrera, el de Vall d'Hebron y el Parque de Sant Andreu.
Durante el verano pasado se produjeron 32 incendios en el entorno del Parque de Collserola que pertenece al término municipal de Barcelona y 20,06 hectáreas quedaron afectadas.
Foto: www.teinteresa.es