El Consorcio Provincial de Bomberos de Granada ha adquirido un nuevo vehículo de intervención rápida (VIR) que entra a formar parte de los recursos del parque de bomberos de Baza, y ha puesto en funcionamiento la Sala de Coordinación Provincial del Parque de Bomberos de Baza, según informa www.granadahoy.com.
El nuevo vehículo ha supuesto una inversión total de 57.454 euros con la financiación de los fondos Unespa, correspondientes a 2017, que destinan las compañías de seguros para el establecimiento y mejora de los servicios existentes en la provincia. Está destinado a utilizarse por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Parque de Bomberos de Baza en labores preventivas y de apoyo en grandes concentraciones. Incorpora, además, una dotación sanitaria que le permite una primera atención ante posibles lesiones para un posterior traslado por personal y medios especializados.
Por su parte, la Sala de Coordinación Provincial se ubica en las instalaciones del Parque de Bomberos de Baza y tiene una conexión con el Sistema de Emergencias 112 Andalucía, con la que esta sala pone en funcionamiento la coordinación de los diferentes parques que forman parte del Consorcio. Actualmente gestiona los de Huéscar, Alhama de Granada, Iznalloz y Cádiar.
Foto: baza.ideal.es