Efectivos del cuerpo de Bomberos de Bilbao y de los servicios de urgencia de Osakidetza salvaron el pasado lunes la vida a un hombre de 61 años que, por causas que se desconocen, había caído a la ría a la altura del puente de La Merced, según informa www.elcorreo.com
Una llamada a SOS Deiak alertó de la presencia del hombre en el agua. Rápidamente, un equipo acuático del parque de bomberos de Deusto se movilizó y fue el primero en llegar a la zona.
Los buzos localizaron a la víctima en el agua y la izaron a la embarcación, donde se percataron de que sufría una parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron de inmediato las labores de reanimación en la misma lancha. Ya en tierra firme, las dotaciones de varias ambulancias se sumaron a las tareas de compresión torácica para masajear el corazón y garantizar a la víctima la ventilación artificial suficiente.
Después de más de veinte minutos, el hombre empezó a dar síntomas de recuperación de las constantes vitales, ya que se le notaba el pulso. Los sanitarios procedieron entonces a su traslado urgente al hospital de Basurto en una de las ambulancias.
La víctima quedó ingresada en el área de Urgencias donde, según fuentes de Osakidetza, fue sometida a numerosas pruebas para comprobar su estado de salud. La principal preocupación de los médicos consistía en determinar si el hombre pudo sufrir lesiones cerebrales debido al tiempo que pasó sin oxígeno.
Foto: www.elcorreo.com