Los #Bomberos de #Ceuta requieren escolta policial tras recibir pedradas en varias intervenciones

Los #Bomberos de #Ceuta requieren escolta policial tras recibir pedradas en varias intervenciones

 

El Gobierno de Ceuta va a pedir a la Jefatura de Superior de la Policía Nacional de la ciudad que proporcione escolta a los Bomberos municipales cuando acudan a intervenciones en determinados barrios, donde han sido apedreados varias veces en los últimos días cuando acudían a sofocar incendios.

Efectivos de Bomberos fueron apedreados de nuevo en la noche del pasado viernes en la zona de Las Caracolas cuando se encontraban sofocando un incendio. Esta situación ocurrió solo 24 horas después de que sufrieran el mismo incidente en la barriada de Arcos Quebrados, informa www.elpueblodeceuta.es

Se trata de una estrategia utilizada por un grupo de vándalos, al parecer muchos de ellos menores de edad, que, ante la llegada de los Bomberos para sofocar estos incendios que vienen siendo intencionados, aprovechan para agredir, insultar y poner en peligro la vida de los profesionales. Al igual que ocurre en Arcos Quebrados, han creado un vertedero ilegal de vehículos y chatarra. “Prácticamente todos los días incendian el lugar”, explicaron fuentes consultadas.

Ante esta situación, el viernes, teniendo en cuenta que no existía peligro de propagación del fuego a domicilios cercanos al vertedero, los Bomberos optaron por evacuar el lugar. Solo había humo, por lo que entendieron que no existía peligro para el vecindario. Todo ello motivado por la lluvia de piedras e insultos que complicó el trabajo al Cuerpo de Bomberos.

 

Foto: www.elpueblodeceuta.es