El parque móvil de los bomberos de Huelva se refuerza y moderniza con la integración de dos nuevos vehículos que formarán parte del Servicio de Extinción de Incendios, una autoescala y una autobomba, según informa www.huelvainformacion.es.
Los dos vehículos han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de Huelva de 1,2 millones de euros. La autoescala es la más moderna que existe "en elementos de seguridad tanto para la máquina como para los bomberos", aseguró el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Emilio Camacho, que no dudó en afirmar que el vehículo es una "revolución" porque en Europa "no hay ninguna como esta", en el marco tecnológico.
En esta línea Camacho mostró el orgullo y la alegría del cuerpo de bomberos, que gracias a esta nueva incorporación van a "poder acceder al 99% de las plantas más altas de los edificios más comprometidos" de Huelva, y a su vez los bomberos van a poder atacar los posibles incendios de "todos" los edificios de la capital. Por las características del nuevo vehículo, los bomberos podrán alcanzar los 42 metros de altura además de llegar hasta una planta 14 de un edificio. Una mejora de suma importancia ya que hasta ahora sólo se podía llegar hasta 30 metros de altura. La inversión del Ayuntamiento ha sido de 1.160.000 euros y permitirá sustituir a la autoescala más antigua de la flota que ya tenía 43 años.
Por otro lado, y no menos importante, también se presentó una nueva bomba urbana más ligera para poder trabajar por las calles más estrechas de la ciudad. Un vehículo cedido por la empresa de limpieza y que se ha adaptado para las diferentes circunstancias a las que se enfrenta día a día el cuerpo municipal de bomberos. Este vehículo ha supuesto una inversión de 49.000 euros por parte del Ayuntamiento de Huelva.
Foto: www.huelvainformacion.es