El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York está a punto de utilizar drones especiales en grandes incendios y casos de emergencia para obtener más datos en sus intervenciones.
Cada uno de estos drones especiales tendrán un valor de 85.000 dólares (79.000 euros), pues no se trata de unos aparatos comunes pues estos son capaces de capturar vídeo e imágenes infrarrojas, según informa en su webThe New York Times.
Cuando se trate de un incidente grave, el departamento enviará el dron equipado desde la Unidad de Comando Táctico para tratar de conocer la situación antes de que llegue el personal principal, que irá equipado con cámaras de mano, tablets, smartphones de última generación y dispositivos con conexión Wi-Fi.
La ciudad de Nueva York ha llegado a un acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA) para autorizar el vuelo de un dron cada vez que se considere necesario –un proceso que no debería tardar más de 15 minutos-. Para facilitar el control en un determinado espacio, el departamento también está considerando la posibilidad de fijar una correa de sujeción a un helicóptero para un control remoto.
El Cuerpo de Bomberos de Nueva York espera contar con su primer dron en servicio a finales de este mes, con la posibilidad de añadir dos más a finales de año.